Social Icons

martes, 9 de octubre de 2012

El capitalismo y sus trucos de magia



La verdad que el capitalismo nos ha traído mucho más sinsabores que progreso, estamos de acuerdo, se nos ha felicitado la vida tenemos acceso a bienes, servicios antes no posibles y al parecer las cosas van más "ordenadas".

Sin embargo, hay que conocer el estado actual de las cosas, los padres alejados de sus hijos en jornadas interminables de trabajo cada día entregan menos cariño a ellos, la presión social constante por tener dinero para reponer los bienes, competitividad y malas prácticas que lanzan personas contra personas, dinero contra dinero, especulación contra especulación.

La aspiración de una España, es parecer el primer mundo, ser como el primer mundo, quizás hasta respirar como el primer mundo, ya que es ¡otra cosa!, lo que no sabes es que gracias a la primacía del capitalismo en lugares como Norte América los jóvenes asesinan a sus compañeros por la frustración del no ser lo que la sociedad espera, ser bello, exitoso, tener muchas chicas y popular, porque ser popular en esas latitudes es agreder todos los días a tus compañeros, humillar a los débiles, estos señalados como débiles logran su minuto de fama como es válido ser exitoso hoy, con VIOLENCIA.

La solución a los problemas que crea al capitalismo no es estatizar, no queremos que el estado controle todo y que los uniforme como a la China de hace 30 años atrás, NO, se trata de justicia social, y esta justicia no la esperamos de los cielos, ya que la necesitamos en la tierra, porque el sistema económico no es justo.

Esa justicia la reclama la misma nación a la cual saco como ejemplo, ¿quién hoy en día en su sano juicio y con sentido común puede todavía creer que las torres gemelas fueron derribadas gracias a un atentado? Si, cayeron a la misma velocidad que cae cualquier objeto en caída libre, tu te preguntaras ¿que tiene eso de malo?- Que la caída libre la realiza un objeto valga la redundancia LIBRE sin oposición, sin objetos que interfieran en su caída como en el caso de las torres, cemento, acero, plásticos, papeles, todo lo que puede tener tal colosal construcción.

¿Qué puede lograr que un edificio caiga tan rápidamente? Explosivos que detonen el edificio debajo la línea de resistencia para que los elementos no pongan obstáculos a la masa que cae. ¿Más simple? es como que te saquen la silla cuando te vas a sentar.

Las torres sentadas en el suelo le sacan los cimientos, los vuelan, después las dinamitan fuerte arriba para que como un truco de magia de la impresión de que caen de arriba hacia abajo cuando la destrucción es de abajo hacia arriba minutos antes, y no se necesita mucho estruendo ya que debilitas la estructura y finalmente caen en una secuencia perfecta de explosiones controlada por computadoras, camuflada por la caída, nadie nota nada.

¿Quién crees tú que puede hacer eso en la tierra del Tío Sam? Sólo el poder económico, que les dio la excusa perfecta para invadir a otro país que antes de eso no representaba una amenaza y controlar la producción de petróleo, ¿aún crees en la libertad del mercado?.

Si creyeras en eso, creerías que los magos realmente siguieron a la estrella, que Homer Simpson es tu vecino y que Papa Noel vive en el Polo Norte, amigos despierten, mucho del engaño a lo que somos constantemente sometidos son sólo trucos de magia, uno es engañado hasta que uno quiere.

Sin embargo la magia de estos tipos, mata a gente, a su propio pueblo, no fomentemos al mal mago, al capitalista que si que despedaza a gente ¡de verdad!, desaparece edificios y su objetivo es que tu pienses que eso no lo hizo el sino otro, para jugar con la culpa, la ira, la pena y la indignación de todos. Eso es el capitalismos y sus trucos de magia

Y si la gente se diera cuenta, reclamara justicia y no esperara el famoso juicio final, muchos estarían encarcelados de por vida como tendría que estar el señor Bush o los especuladores de la mayor depresión conocida por el hombre... creo que soñar es bonito, soñar no cuesta nada, soñar y nada más con los ojos abiertos, que el soñar nos cueste solo tiempo y no vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario